Revista La Mano / Diciembre 2008

El Indio habla sobre "Quijotes al ajillo"

Este año, el Indio Solari apareció como invitado en los discos de Sergio Dawi y Pablo Sbaraglia, o sea el ex-saxofonista de Los Redonditos de Ricota y el tecladista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

"En realidad son eventos forjados por la amistad y el cariño - explica - porque me lo piden y, como me decía Sergio la vez pasada, es como que les doy un abrazo..."


"...Gracias a Dios, el álbum de Sergio es muy peculiar, porque tiene una voz muy particular, con esa teatralización bohemia que parece del under. Y lo que tiene de bueno es que es una de las pocas personas que me gustan las letras que hace. Me parece que están bien y hace una "pintura" del ambiente, ¡y mira que a mi me cuesta mucho elogiar la lírica de otro! Entonces no se te hace tan dificil. Yo tengo la idea de que el cantante o el que compone la lírica, lo único que no debe hacer es arruinar la música, cosa que pasa muchas veces, porque hay temas que musicalmente está todo bien y ves que el que está cantando está diciendo alguna boludez. Y encontrar a alquien de pronto que le encuentra la vuelta - me pasa lo mismo con Andrés , mas allá de que Andrés no es autor de todas sus letras, pero al menos, los paquetes que hay tienen chispa e ingeniosidad..."