QUIJOTES AL AJILLO

DAWI Y LOS ESTRELLADOS / 2008

Grabado a fuego lento por Guido Gravano y Sergio Dawi en el “Calipso “.
El tema 1 fue mezclado por José Luis Alvarez , los temas 3 y 7 por Eduardo Herrera, el 12 por Horacio Fiandra, el 5 por Guido Gravano, El 10 por Mariano Pirato, y los temas 2,4 ,6 ,8, 9 y 11 por Mario Breuer, que tambien se ocupó del masterizaje de todo el “CD”.

La produccion general , las composiciones y las letras estuvieron a cargo de Dawi , excepto en ” Sapo “, en donde la musica fue compartida con todos los “estrellados”. ” Los sin tierra” estuvo basado en una cancion tradicional africana .Las letras de” Colmillo” y” Geni Grifin” fueron compartidas con Marcelo Percia. Todos los arreglos fueron de “dawi y los estrellados “.

El Arte fue el “arte” de Gastón Souto y Damian Scalerandi y el diseño estuvo a cargo de la gracia de Edgardo Andrés Kevorkian, Verónica Heredia y Adrian Marzano.

Gracias a la vida y a Gonzalo Collado, Guido Gravano, Walter Sidoti, Mochilai Lagar (por su entrega integral ), Pablo Aguero, Facundo Lopez Burgos, Gaston Souto, Damian Scalerandi, Omar Benitez (desde cerca), Edgardo Andrés Kevorkian, Ramiro Amorena, Marcelo Percia, Martina, Lola y Eva, por todo. Gracias

Rodrigo Collado, D.J.
Juan Benitez, guitarras
Mariano Pirato, coros, teclados y segunda guitarra
Pablo Belmes, bateria
Martin Tabuyo, bajo
Sergio Dawi, voz y saxos

Americo Belloto, canto la trompeta de “Colmillo”, Pablo Hadida nos regalo su lap steel en “Sapo”, Karina Skavino y Barbara Togander lucieron sus coros en “Su venir”, “Nadie” y “Los sin tierra” y el Indio Solari puso generosamente su gola en el gato .

1-La dolce far niente
2-Escorpion
3-Gato negro
4-Nadie
5-La bagayera
6-Geni Grifin
7-Quijote
8-Sapo
9-Los sin tierra
10-Su venir
11-Fiesta
12-Colmillo

VIDEOS

Quijotes al ajillo

PRENSA

Revista Rolling Stone

Dawi y Los Estrellados
Quijotes al ajillo

por Humphrey Inzillo

Flotando en un minestrone aparecen, en la portada estética Quick de Quijotes al ajillo, una serie de personajes grotescos, en sintonía con los protagonistas de las canciones del segundo disco como solista que lanza Sergio Dawi.
En las filas de Patricio Rey, Dawi impuso su reconocible estilo como saxofonista: entrañable, áspero, pujante. Pero ahora se transformó en un cantante de expresión teatral, y también en un compositor rockero contemporáneo, con el radar atento a las vanguardias del dancerock global. Aunque no descuida el saxofón, su búsqueda (y su expresión artística) parece amplificada. En una suerte de recreación de 2saxos2, el dúo experimental que compartía con Damián Nisenson, aborda desde el funk una melodía tradicional africana (“Los sin tierra”) y también se abraza al reggae (“Colmillo”).
En esta quijotada Dawi no solo se rodeó de muy buenos músicos (con una formación que incluye al DJ Rodrigo Collado) sino que sumó para el proyecto al legendario trompetista Américo Belloto, a Pablo Hermida y su Lap Steel, a las cantantes Karina Skavino y Bárbara Togander y al Indio Solari, que puso su gola en “Gato Negro”, recreando los buenos y viejos tiempo de ricota.

Revista La Mano / Diciembre 2008

El Indio habla sobre “Quijotes al ajillo”

Este año, el Indio Solari apareció como invitado en los discos de Sergio Dawi y Pablo Sbaraglia, o sea el ex-saxofonista de Los Redonditos de Ricota y el tecladista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

“En realidad son eventos forjados por la amistad y el cariño – explica – porque me lo piden y, como me decía Sergio la vez pasada, es como que les doy un abrazo…”

“…Gracias a Dios, el álbum de Sergio es muy peculiar, porque tiene una voz muy particular, con esa teatralización bohemia que parece del under. Y lo que tiene de bueno es que es una de las pocas personas que me gustan las letras que hace. Me parece que están bien y hace una “pintura” del ambiente, ¡y mira que a mi me cuesta mucho elogiar la lírica de otro! Entonces no se te hace tan dificil. Yo tengo la idea de que el cantante o el que compone la lírica, lo único que no debe hacer es arruinar la música, cosa que pasa muchas veces, porque hay temas que musicalmente está todo bien y ves que el que está cantando está diciendo alguna boludez. Y encontrar a alquien de pronto que le encuentra la vuelta – me pasa lo mismo con Andrés , mas allá de que Andrés no es autor de todas sus letras, pero al menos, los paquetes que hay tienen chispa e ingeniosidad…”